jueves, 26 de noviembre de 2015

Césped Sintético






cesped artificial mexico
También llamado césped artificial, son superficies hechas a base de fibra sintética el cual tiene una funcionalidad de parecerse al césped real con la ventaja de que no se tiene que regar, ni podar, y no es necesario de la luz del sol para que se mantenga sano. Hoy en día tiene mayor utilización en campos de futbol y de deportes en general en donde se juegue principalmente sobre grama.

Por otro lado también se deben considerar las desventajas que conlleva poseer césped sintético, y es que este tipo de suelo se tiene que limpiar constantemente, su tiempo de vida es limitada, se usa petróleo para su realización y también productos químicos para el rellenos los cuales pueden ser peligrosos para la salud.

El césped también se está colocando en residencias y en centros comerciales y la utilización de este es debido a que se puede someter a un uso intensivo y además no es necesario de la luz del sol para que este se mantenga saludable.

Hoy en día en donde más se utiliza este tipo de césped es en los campos de deportes como el béisbol, el futbol americano, el hockey de campo, el balompié, el tenis, el golf y para otras utilidades como para diseños de exteriores, paisajismo y para pistas de aeropuertos.




¿De Que Esta Hecho El Césped Sintético?


Existen 3 tipos de césped artificial; el de primera generación, el de segunda generación y el de tercera generación. Siendo el de primera el más antiguo y el de tercera el más utilizado hoy en día. El césped de primera generación era un césped sin relleno y bastante corto. El césped de segunda generación presentaba características de césped más largo y con relleno de tierra y finalmente el césped de tercera generación son rellenos con tierra y caucho reciclado y granulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario