jueves, 26 de noviembre de 2015

¿De Que Están Hechos Los Bolardos?


bolardos



Actualmente existe una gran cantidad de tamaños y colores de bolardos, y, dependiendo del lugar en donde te encuentres, te puedes encontrar con figuras muy elegantes y antiguas o también puedes verlos con formas sencillas pero modernas. Este tipo de objetos son utilizados para la protección del tránsito de los peatones o para prevenir el aparcamiento de autos en lugares en donde se les tiene prohibido aparcar.

La mayoría de estos objetos son construidos a base de acero, puesto que el acero es una aleación entre el hierro y una pequeña cantidad de carbono. Esta aleación evita el óxido y la corrosión, puesto que el hierro solo se suele oxidar con facilidad. Otro material muy comúnmente utilizado para hacer bolardos es el aluminio, que tiene un menor costo y además es fuerte contra la corrosión y el óxido.

No todos los bolardos son de metal

Sin embargo la realización de bolardos de metal en su totalidad trajo muchos problemas como los golpes de peatones contra ellos o las caídas debidas a estos objetos, a veces eran muy grandes y entorpecían el tránsito de los peatones y por esta misma razón solían haber muchos problemas al transitar con ellos.

Gracias a esto se fueron instalando bolardos de otro tipo de materiales, no tan resistentes como el aluminio o el acero pero si más seguros cumpliendo la misma funcionalidad. Son hechos de PVC, polietileno o plásticos más flexibles y rígidos, además también tienen formas más delgadas pero al mismo tiempo más elegantes.



Dependiendo del lugar que se desee cuidar se tendrán bolardos de diferentes formas. Desde la protección de faroles con bolardos con forma delgada y colocados de forma horizontal rodeando al farol, hasta los más comunes colocados en los bordes de las aceras para no permitir el paso de autos hacia la zona peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario