lunes, 27 de junio de 2016

3 cosas que quizás no sabías del Tarot

Cartas Del Tarot, Clarividencia, Tarot
El futuro ha sido una de nuestras grandes obsesiones a lo largo de la historia. De alí que la gran mayoría de las culturas del mundo hayan desarrollado diferentes formas de tratar de predecir los acontecimiento, ya sea viendo las estrellas, leyendo las hoyas de té o las líneas de las manos.

Eran tiempos del hombre pagano, que creía comunicarse con los dioses, con los oráculos, con los signos agoreros desperdigados en la naturaleza y que le mostraban de modo encriptado cosas atinentes a su pasado, a su presente o bien a su futuro.
A fin de cuentas, siempre se trataba de entrever el destino propio, su consumación. Es así que, más adelante las barajas del tarot fueron y son los oráculos de tiempo atrás desde donde el hombre trata de divisar qué le depara la vida.
1.    No hay consenso sobre el origen del Tarot

A decir de historiadores, tarotistas y aficionados al tema del tarot, su aparición acaso se remonte al alto renacimiento; no obstante no se sabe a ciencia cierta quién o quiénes serían los creadores de estos naipes; para algunos vino de los gitanos, para otros de la cultural cátara.

Lo cierto, quizás, es el resultado de un complejo sincretismo de creencias y culturas, como la árabe, la egipcia, la china, la griega y algunos rituales paganos del cristianismo primitivo.
2.    El Tarot tiene arcanos con distintas funciones

Básicamente consiste en un conjunto de naipes o barajas que llevan la imagen de figuras humanizadas o no, conteniendo cada una de estas una simbología particular que hay que saber lee e interpretar para cumplir con el fin adivinatorio.

El tarot está compuesto por 78 cartas. Estas a su vez  están dividas en 2 categorías, a saber, los arcano mayores y menores. De ahí que en la práctica los tarotistas puedan elegir leer las cartas con ambos tipos de arcanos o con sólo uno de ellos.

Así, a los arcanos mayores corresponden 22 cartas que connotan tanto al universo desde su génesis hasta la dualidad del mundo: terrenal y espiritual. Y se subdividen en cartas del conocimiento, la acción y la emoción.

En cambio, los arcanos menores están compuestos por 56 cartas cuyas lecturas están en íntima consonancia con acontecimientos presentas y actuales de la vida de las personas. Dicho arcanos están conformados por  tipos de cartas específicas, que son las cartas de bastos, las de oro, las de espada y las de copas.

3.    Qué se debe hacer para leer estas cartas
Todas las prácticas vinculas a los tipos de barajas exigen un conjunto de pasos a priori a tener en cuenta para conseguir un mejor resultado. En el caso del tarot, unos minutos de meditación antes de las tiradas de cartas sin mayores complicaciones que saber el significado de los patrones.

También debes tener presente una vela morada o blanca acompañada con inciensos. Y evita tener las piernas cruzadas para que de este modo fluyan libremente las energías que se activa y contar con manteles morados.

Elegir de forma sencilla una cubierta para la piscina

Luego de culminar la temporada de verano, tenemos que ser previsivos para que nuestra piscina se mantenga en óptimas condiciones el período que dure el invierno. Especialistas en el área nos recomiendan cubrir totalmente la piscina, optando por alguna de la amplia variedad de alternativas existentes en el mercado. Ahora te explicamos la mejor manera de elegir la cubierta ideal para tu piscina.

Agua, Piscina, Baño, Viajes, Holiday, Natación

¿Por qué elegir una cubierta para la piscina?

Es fundamental que la piscina en tu hogar se mantenga tapada durante el período de invierno o de lluvia, de esta manera la protegemos del frío, de los desechos y de las hojas que se desprenden de los árboles en el jardín. De allí la importancia de escoger una cubierta eficaz para la piscina, de manera que se mantengan óptimas durante los meses de baño.

Distintas clases de cubiertas para piscina

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de cubiertas para tu piscina, desde las más detalladas que abarcan toda la superficie de la piscina y mantienen caliente el agua en la temporada de invierno, además protegen el interior de la piscina de animales, ingreso de suciedad o que los niños de la familia puedan ingresar dentro del vaso de esta. Inclusive existen algunas cubiertas que hacen posible el uso de la piscina durante todo el año, manteniendo caliente el agua.

Lonas para cubrir la piscina

También puede utilizarse una lona para cubrir toda la piscina, protegerá la superficie de los cambios climáticos; aunque no posee la ventaja de las cubiertas avanzadas.

Cubiertas de plástico para la piscina

Es una opción bastante frecuente, protege el área de los cambios atmosféricos, con la misma desventaja de las lonas frente a las cubiertas más avanzadas.

Cubiertas de madera

Si estás dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero, esta es una buena opción. Este tipo de cubierta requiere la instalación de una estructura que debe montarse. Es una alternativa perfecta porque prolonga el tiempo de duración.

Consideraciones al elegir una cubierta

·       La cubierta debe soportar los cambios climáticos, además de ser resistente.
·       Elige productos que te brinden servicio de instalación y garantía.
·       La cubierta debe ser más grande que la piscina para asegurarte de que la cubra toda.

·       Busca asesoría especializada como por ejemplo Regruel.com.

martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo Usar Una Sierra Circular?

La sierra eléctrica es una herramienta de uso delicado, solo los profesionales deben utilizarlo y aquellos que sepan de verdad como se usa una sierra circular eléctrica. Esta herramienta es normalmente utilizada por los carpinteros, por los constructores o para los remodeladores de casas, o al menos son los que normalmente se les ve esta herramienta.
Hay ciertos pasos a seguir para tener un uso adecuado de la sierra eléctrica, hay que familiarizarse con los tamaños de cada sierra y hay que utilizar protección para no correr peligros o al menos para disminuir estos peligros, ahora te daré unos breves consejos para usar una sierra.

Consejos Para Utilizar Una Sierra Eléctrica

Primero y principal, debes familiarizarte con el tamaño y la ergonomía de la sierra que vayas a utilizar, te darás cuenta que si pasas de una sierra de tamaño, peso, ergonomía y hasta marca diferente, pues su uso tenderá a ser un poco cambiante, por lo que hay que familiarizarse con esta herramienta.
Cada sierra tiene sus características que te ayudarán a trabajar, por lo que debes escoger la adecuada para el trabajo que vayas a realizar, no todas son iguales y no todas sirven para cortar el mismo material, con un poco de práctica y experiencia te irás dando cuenta.
Aprende de los tipos de sierras circulares, hay muchos tipos y cada uno tiene su funcionalidad con respecto a otra, normalmente lo que suele variar es el tamaño de la cuchilla y la forma de sus dientes, que dependiendo de la que utilices servirá para realizar un trabajo u otro.

Los consejos que te acabo demostrar son los consejos básicos que debes tener en cuenta antes de empezar a utilizar una sierra circular, pero también debes tener en cuenta el uso correcto de protección, como por ejemplo protectores oculares y guantes para trabajos pesados, de esta forma no lastimarás estas partes.