Inseminación artificial

¿Te interesa conocer cómo es el proceso de donación de espermatozoides que será usado en la inseminación artificial? De ser así, este artículo es idóneo para tu lectura. Independientemente si tienes dudas respecto al proceso o porque deseas conocer cómo ser parte del mismo, en ambos casos, resolverá las dudas que tengas respecto al tema.
Fase II: Selección y capacitación de los espermatozoides
A pesar que desde cierto punto de vista la donación de espermatozoides es contemplado como un proceso sencillo, cabe decir, realmente es muy arduo. Solamente el 5 por ciento de los postulantes reciben aceptación por parte del banco de esperma para la donación. Las causas de la descalificación inmediata en relación a la donación del espermatozoide incluye el contacto homosexual, uso de drogas mediante la vía intravenosa y presencia de algunas enfermedades, como el caso de la fibrosis quística. Las personas que reúnan los requerimientos iníciales deben pasar por una minuciosa evaluación de su historial médico y sexual, análisis de los espermatozoides (espermiograma) para determinar la mortalidad, el recuento, pruebas de detección de enfermedad hereditarias o de algún tipo, entre otra variedad de factores.
Cuando los donantes pasen exitosamente el proceso de evaluación, sus espermatozoides podrán ser usados para concebir un máximo de diez niños. El proceso de donación de espermatozoides consiste en el ingreso a una habitación privada y la producción de una muestra de semen en un recipiente estéril. Los espermatozoides son recolectados y congelados en nitrógeno líquido a 320 grados (-196 grados Celsius) este proceso es mejor conocido como crio preservación de espermatozoides. La muestra estará congelada hasta que sean requeridos para la inseminación con la esperma de donante.

La inseminación artificial es una técnica que tras constantes estudios e innovaciones de la tecnología médica se ha vuelto cada vez más eficaz. Aspectos que popularmente son considerados como poco relevantes, tal como la donación de los espermatozoides, realmente son tratados con extrema dedicación en respuesta a la eficacia que la técnica ha sobrellevado por años.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoteles en Bélgica.

International School Madrid

Los bolardos flexibles