jueves, 23 de febrero de 2017

¿Cómo pierdes grasas y logras músculos al mismo tiempo?

Gran parte de las personas inician una vida fitness o rutinas de ejercicios para lograr la pérdida de peso o tonificar el cuerpo. Sin embargo, mucha gente busca tener no solo uno de ellos, sino ambos.
Si es la primera vez que empiezas  a realizar actividad física e ir al gimnasio, es importante que sepas que tu cuerpo no va reaccionar igual que los de otras personas que han trabajado con los ejercicios durante mucho tiempo .
Otro aspecto importante, es tener presente que el mundo del gimnasio y la vida fitness, es algo que requiere tiempo. Tanto para ganar masa muscular, como para perder grasas, o ambas cosas. No es algo de pocos días o meses, tienes que pensar que esto es un nuevo estilo de vida. Para empezar, te explicaremos cómo funcionan las cosas por separado:

Perder grasas

tapetes gimnasioPara lograr la pérdida de grasa, es necesario enfocarse en reducir el consumo de calorías e incrementar la energía. Esto quiere decir que el balance calórico cada día debe ir con la finalidad de utilizar la grasa como el impulsor para que el cuerpo disminuya los kilos en exceso.
La manera de lograr esto, es ingiriendo menos cantidad de hidratos simples y cambiándolos por hidratos complejos, cuando sea necesario para tener energía, que es siempre durante los entrenamientos. Además, debe reducirse en consumo de grasas al máximo y hacer ejercicios cardiovasculares.

Ganar músculos

Por su parte, la ganancia de músculos, requiere un aumento en las calorías que se consumen para así tener la energía necesaria para entrenar. Asimismo, esto permite una recuperación rápida del cuerpo.
Tapetes para gimnasioEl consumo de hidratos complejos aquí es diferente, deben consumirse para que el cuerpo tenga su glucógeno al máximo. También, debe ingerirse una alta cantidad en proteínas para que los músculos se reconstruyan y, el trabajo en el gimnasio de resultados en los mismos.
A diferencia de la pérdida de grasa, aquí también deben consumirse grasas es buenas porciones. Esto permite la regeneración del tejido muscular, la protección de los músculos que ya están, y la asimilación eficaz de los hidratos de carbono. Esto evita que exista una catabolización muscular.

Tonificación muscular y pérdida de grasa al mismo tiempo


De acuerdo a lo leído, puede parecer muy complicado lograr perder grasa y ganar músculos al mismo tiempo. Sin embargo, no es imposible cuando se tiene un buen entrenamiento y mucha disciplina, se pueden lograr ambas cosas.
Para empezar hay que enfocar en saber cuánto consumes mediante el metabolismo basal. Guiándote por lo que entrenas cada día, debes ingerir lo correcto en el momento indicado. Hay que tener presente que la pérdida de grasa y la ganancia muscular no es algo sumamente grande. 
Los cuerpos de cada personas son distintos, por tanto cada quien puede obtener resultados diferentes, que pueden depender de su genética. Sin embargo, aunque parezca un tema complicado, si se come lo necesario para realizar ambos trabajos y se practica actividad física constante, pueden obtenerse buenos resultados.
Es necesario saber qué comidas puedes ingerir según tu cuerpo y, cuándo y cómo consumirlas tanto para ganar músculos como para perder peso. Pero, como cada cuerpo es diferente, pueden tener distintos resultados.

La recomendación es comenzar ganando masa muscular, para después eliminar grasas y tonificar el cuerpo. Cuando existe un exceso de grasa, primero debes hacer ejercicios hasta que logres un peso con el que pueda trabajar mejor los músculos. Si tienes grasa corporal aún, no te preocupes, esta ayuda en la protección de la musculatura. Luego que esto ocurra, puedes ir concentrándote en tonificar y perder calorías.

Así que ya sabes apúntate a un buen gimnasio y a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada