Glutenina y Gliadina

El gluten es un proteína que esta hecha de Glutenina y Gliadina, que son moléculas. Las propiedades adhesivas que se pueden encontrar en el gluten son la principal razón de que los panes y pasteles se mantengan siempre unidos, a demás  que el gluten es el que le da textura más esponjosa.
El gluten es muy positivo alimentos como el pan, pero no es muy bueno para el cuerpo. Muchos estudios han llegado a la conclusión  que el gluten puede ser bastante perjudicial para las personas, debido a la amplia variedad de complicaciones que podría causar; por ejemplo, El gluten interfiere con la descomposición de nutrientes y la absorción de los alimentos, independientemente de si contienen gluten o no. Esto conduce a la formación de un abultamiento en el intestino que provoca estreñimiento y puede evitar la digestión adecuada. Posteriormente, el gluten no digerido hace que el sistema inmunológico ataque las vellosidades o protuberancias parecidas a los dedos, que recubren el intestino delgado.1 Entonces surgen efectos secundarios como diarrea o estreñimiento, náuseas y dolor abdominal.
El consumo de gluten también puede predisponer a las personas a un mayor daño e inflamación del intestino delgado, esto causa una malabsorción de nutrientes y con ello deficiencias nutricionales, anemia, osteoporosis y otros problemas de salud. Un intestino delgado dañado hace que una persona también sea susceptible a enfermedades que no son de naturaleza gastrointestinal, por ejemplo neurológica o psicológica, además de complicaciones relacionadas con la piel, hígado, articulaciones, sistema nervioso, entre otras.
Los típicos síntomas de la sensibilidad al gluten incluyen náuseas, irritación de la piel, hinchazón y gases, lagunas mentales y fatiga. Sin embargo, estos indicadores pueden variar mucho y también pueden traslaparse con problemas ginecológicos, intolerancia a la lactosa y síndrome del intestino irritable.

Debido a que no existe una prueba de laboratorio específica para detectar sensibilidad al gluten, su médico tendrá que hacer una conexión clara entre sus síntomas y patrones de consumo de gluten con el fin de dar un diagnóstico completo de NCGS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoteles en Bélgica.

International School Madrid

Los bolardos flexibles