Estoy listo para comprar obras de arte. ¿Qué debo hacer?

Si decides comprar obras de arte a modo de inversión, nuestro primer consejo sería: ¡espera, piensa que comprar! Dedica un tiempo inicial a entrenar tu mirada y tu cerebro visitando galerías públicas y comerciales así como también ferias de arte. Habla con galeristas y personas que han comprado arte antes. Aprende sobre arte, lee libros y revistas de arte. ¡Instrúyete!


Consejos a un inversor novato:
Los que saben de invertir en arte creen firmemente que comprar arte no es para todos los que estén interesados. Para incursionar en éste inestable negocio, no solamente necesitas dinero. Simplemente, lo que necesitas es el compromiso de perseguir el arte, y descubrir lo que te gusta. Enamorarte del arte en todas sus formas y definir tus inclinaciones y preferencias.
Una vez que te sientas una persona “culta en el tema”, debes reservar un pequeño presupuesto, que puede comenzar desde menos de 1000 €, y mantente preparado para hacer tu primera compra.
Un consultor de arte es siempre necesario:
Para ayudarte en este proceso, es una buena idea conocer personalmente a galeristas y artistas experimentados. Una relación con un consultor de arte independiente te proporcionará información y consejos completamente imparciales.
Cuando estés listo para comprar, utiliza estas pautas generales de compra:
      Establece un presupuesto definido
      Compra lo que te encante que esté dentro del presupuesto
      Compra arte con un buen nombre
      Compra de una fuente acreditada
Comprar en una subasta requiere una investigación profunda sobre el artista, sus obras, sus períodos y técnicas, así como sus precios. Una obra vendida a través de una casa de subastas de buena reputación es bastante validada y puede ser revendida en una fecha posterior con una ganancia bastante aplaudible.
Comprar obras de artistas emergentes en galerías de vanguardia representa un mayor riesgo, pero un menor desembolso, y podrás disfrutar del arte contemporáneo a la vez que apoyas a un artista joven que está en ascenso y que tal vez lleguen a valorarse sus obras de manera increíble.
Busca ayuda de consultores de arte con excelentes contactos en la industria del arte, que se encuentren equipados de manera sólida para ayudarle tanto en la compra en subastas de arte como a través de las mejores galerías de arte.

Es importante tanto instruirte en el mundo de la inversión en arte, como buscar, paralelamente, algún servicio de asesoramiento artístico como apoyo para que te guíe a alcanzar tus objetivos artísticos y te ayude a comprender mejor el verdadero valor de algunas de las obras de arte que quisieras adquirir como inversión inicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas

International School Madrid