AMPLIGEN



Ampligen se constituyó como un laboratorio que se ha especializado en la realización de pruebas de paternidad, pruebas diagnóstico para detectar la presencia del virus del  papiloma humano (VPH) y cualquier otro tipo de pruebas de ADN.

Este laboratorio ofrece sus servicios para la realización de estudios genéticos con la visión de que esta labor aporta salud y seguridad a la vida de las personas. Se ha destacado como pionera en el país dentro del campo de la investigación biológica de la paternidad y la realización de pruebas forenses.

Entre las pruebas que se realizan a solicitud de los particulares se encuentra la detección y tipificación del virus de papiloma humano (VPH). Este estudio se realiza gracias al servicio AmpliPAP-HPV®. Muchas mujeres se benefician de este servicio, bien para descartar la infección que ocasiona el cáncer cervical, bien para detectar tempranamente su presencia y poder acceder a tratamientos con mayor posibilidad de éxito.

Otro de sus intereses ha sido reducir la incidencia de reacciones adversas a la ingesta de medicamentos diversos, creando FarmaDX, un conjunto de servicios dirigidos a realizar las pruebas suficientes y necesarias que permita a los médicos comprender los efectos que desencadena la ingesta de fármacos en desarrollo.  Esto se circunscribe al ámbito de la Farmacogenómica.

Como puede desprenderse de esta información, la Dra. Pilar Arca es apasionada en su profesión y busca rodearse de profesionales comprometidos con esta visión, quienes tienen la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos, enriquecer su práctica y beneficiar a más y más personas, con sentido ético. Gracias a esta simbiosis, es posible explorar y profundizar en más campos de aplicación de la Biología. De igual manera, se ha asociado a una amplia red de clínicas a través de las cuales puede apoyar a más pacientes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas