Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos

Generalmente, el presidente de la comunidad es un copropietario que es nombrado y seleccionado por los demás miembros de la comunidad. Sin embargo, ser presidente de la comunidad es un cargo muy importante, ya que su función es fundamental para poder tomar cualquier decisión y a su vez debe velar porque la junta de vecinos tenga un buen desempeño y cumpla con las obligaciones que se le indiquen.

donde acudir cuando tienes problemas en una comunidad de vecinos
Por otro lado, la persona que ha sido designada para tomar el cargo de presidente, debe tener claro que en algún momento deberá comunicarse con personas con las que no ha hablado antes, e inclusive con vecinos que no le caen bien.
Por ello, para evitar estos problemas solo debes conocer cómo caerle bien a los vecinos y a su vez podrás lograr tener una relación fluida con dichas personas, haciendo que las reuniones sean más llevaderas.

¿Cómo caerles bien a los vecinos siendo Presidente?

Para tener una mejor comunicación con tus vecinos estando en el cargo de Presidente, es importante que comiences:

Escucha y presta atención

Lo primero que debes hacer cuando entras a la presidencia es comenzar a escuchar y prestar atención a tus vecinos, ya que por medio de ellos podrás entender que quieren cambiar y que necesitan para mejorar la comunidad.

Sugiéreles cosas interesantes

Por otro lado, no siempre es fácil poder llegar a las reuniones con nuevas ideas para presentarles a la comunidad ni a la junta, pero sí pueden empezar por sugerirle las cosas interesantes que se te ocurran, ya que así podrán crear en conjunto nuevas ideas.

Habla con claridad

Cuando hablas con claridad con tus vecinos y en las reuniones lograras que las personas te oigan y entiendan bien las ideas que propones y al mismo tiempo les das confianza a las personas.

Se positivo

Por lo general, cuando un Presidente pone muchos “pero” a los vecinos constante, solo logra conseguir el rechazo de los mismos. Por esta razón, cuando los vecinos te hagan preguntas se positivo y piensa bien la respuesta que le darás, para que así consigas caerle mejor a tus vecinos y evitas crear frustración.

Transmite seguridad

Para transmitir seguridad estando en el cargo de Presidente, es fundamentar que cuando hables con los vecinos repite las cosas que han dicho, ya que así le demostrará que si le estás prestando atención y también transmitirá seguridad con los temas que hablan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas