Consejos financieros más importantes de Robert Kiyosaki


Quizás conozcas su famosa obra “Padre Rico, Padre Pobre”. Este conferencista, empresario y autor de exitosos libros sobre finanzas se hace cada día más famoso por sus inteligentes y didácticos consejos basados en su propia experiencia con las inversiones y los negocios. Hoy te traemos una compilación de los consejos financieros más importantes de Robert Kiyosaki.




Tips de uno de los más famosos expertos en finanzas
Poner a trabajar el dinero para ti es uno de los tips fundamentales de este autor. La mayoría de nosotros, tal y como lo hacía su padre, trabajamos para cobrar nuestro sueldo al final del mes y vivir más o menos bien. El problema se presenta cuando ese salario se ve comprometido o llega el momento del retiro, pues este no suele ser una fuente de ingresos que alcanza para un retiro digno.

Los consejos financieros más importantes de Robert Kiyosaki cobran sentido cuando se nos exhorta a adquirir activos que generen más dinero del que nos proporciona nuestro sueldo. Algunos ejemplos de activos pueden ser los departamentos o locales comerciales que se compran para alquilar o la tenencia de bonos o inversiones en la bolsa de valores.

La cuestión es tener el olfato para las oportunidades, y es mucho más fácil identificarlas y gestionarlas si cuentas con el conocimiento adecuado. Aquí es cuando aparece otro de los consejos financieros más importantes de Robert Kiyosaki. Este indica que la primera inversión que debemos realizar es en nuestra educación financiera, ya que esto nos ayuda a entender las reglas de juego y a minimizar los riesgos a la hora de adquirir activos.

Avanzar a pasos de bebé es un tip sensato que también proporciona este autor estadounidense descendiente de japoneses. Solo leer un libro y asistir a un seminario no es suficiente para realizar una inversión en la bolsa de valores, por ejemplo. Es mejor comenzar por inversiones pequeñas e ir evolucionando a medida que se adquiere experiencia en el terreno.

Imagen de https://www.reclamapormi.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas