Tips para decorar cada espacio de una casa de campo

Las casas de campo deben parecer llenas de naturaleza y bastante cómoda y relajantes. Por tanto, es común que sea acorde a su ubicación campestre. Su decoración usualmente compone tejidos naturales, madera, piedras, barros, entre otros elementos clave que hacen un ambiente rústico y confortante.  Ainsis nos lo explicó de forma más detallada.

Elementos principales
Tienen que relaciones con la vida campestre. Entre ellos podrás encontrar platos de cerámica, aperos de labranza, sombreros de safari… Solo elige un rincón donde vayan bien los elementos que te parezcan ideales para una casa de campo y haz combinaciones para variar.
Materiales decorativos
La atmósfera de campo suele venir acompañada de materiales como bovedillas, piedras, ladrillo visto, madera y otras herramientas que pueden ir tanto en las paredes como en el techo y el suelo. Otras piezas que pueden estar hechas de estos materiales son las ventanas, puertas, chimeneas, etc.
Los tejidos
Las telas con textura, ya sean de algodón, lana o lino, en cualquier color, denotan naturaleza. Algún cojín, mueble, almohada, u otro objeto extra que tenga algún tejido forma parte del rústico y decoración de una casa de campo. Los colores más recomendados son los pasteles, el blanco y otros tonos neutros que hagan juego con varias tonalidades en estampados y tejidos de flores, animales, plantas o rayas.
La naturaleza presente
Es importante tomar en cuenta que las herramientas u objetos utilizados para decorar una casa de campo, tengan resistencia a exteriores, ya que este tipo de lugares suelen estar en contacto constante con la naturaleza.
La iluminación campestre
Es común que las viviendas campestres se compongan de ventanas amplias y pocas cortinas, esto con el fin de percibir la luz natural dentro del hogar. En los campos la luz es más intensa y hay que aprovecharse de ello. Esto no quiere decir que la casa no deba tener luz artificial, solo que debe ser baja y también apropiada dependiendo de las tareas que se realicen dentro de ella.

Áreas comunes

Que se trate de una casa de campo no quiere decir que todo sea naturaleza. Aunque solo la tengas para descanso o vacaciones, las áreas comunes como el comedor, los dormitorios y baños, no pueden faltar y, mucho menos la decoración de los mismos. 
Comedor
Esta área puede estar decorada con mesas y  sillas de estilo rústico con materiales como la madera. No importa si esta tiene algún color. Las sillas de colores pastel son recomendadas por los estilistas para esta zona de las casas de campo, donde se combinan con distintos diseños.

Cocina
A pesar que se trate de una casa de campestre, la cocina no debe saltarse ninguna comodidad. El estilo recomendado es con mobiliarios y techos de madera para poder colocar los electrodomésticos comunes. Las telas en las ventanas no están demás, las cortinillas en la cocina nunca pierden su encanto en una vivienda de campo. Al igual que los lugares donde pueden colgarse las ollas y otros implementos de cocina.

2 comentarios en “Tips para decorar cada espacio de una casa de campo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio