Transporte de paquetería

El transporte de paquetería es el traslado de paquetes tamaño estándar, con límites de peso y dimensiones determinadas. Todo dependerá del tipo de transporte que se emplee y la compañía solicitada.

¿Cuál compañía de transporte debo escoger?

El mercado ofrece distintas compañías de transporte, todas tienen  sus ventajas de las cuales sacar provecho, aunque todo dependerá del tipo de transporte de paquetería que se requiera. Mencionaremos varias categorías de empresas encargadas del transporte de paquetería: 
  • Servicios postales (correos). Generalmente son locales, pero también hay oficinas de correo a nivel mundial.
  • Transporte local. El transporte local se caracteriza por el contar con una flota de vehículos para hacer sus rutas de acuerdo a los encargos que tenga.
  • Compañías de mensajería globales (DHL, UPS, TNT, FedEx). Estas compañías resultan muy eficaces. Tienen cobertura alrededor del mundo. 
  • Transporte de paquetes independiente. Generalmente son empresas privadas o individuales que brindan cierta flota de transporte de la disponga para cumplir con las rutas.
  • Empresa de mensajería regional (GLS). Estas empresas suelen tener oficinas en su propio país y otros. Por lo general dependen de empresas globales de mensajería.

¿Cómo es el servicio de transporte al enviar paquetes al extranjero?

Para enviar paquetes al extranjero a través de una empresa de mensajería, con frecuencia se  puede escoger entre distintos tipos de envío. Estas empresas suelen ofrecer servicios express para entregar sus paquetes en pocos días, y un servicio estándar que, aunque es más económico, es mucho más lento,  con un lapso de entrega de entre 7 y 10 días.

En relación al precio, ¿cuál es la mejor opción de entrega de paquetería?

Si usted requiere de una entrega urgente, es conveniente consultar los costos tanto de un servicio express como de uno estándar. Recuerde que éstos variarán dependiendo de las empresas de transporte.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos