Función del motor

Existen múltiples invenciones que se crearon con funciones increíbles, una de ellas, es el motor como se conoce hoy en día, que cumple con una gran cantidad de acciones.
Sin embargo, casi todos conocen es una, por ello y para que todos los expertos en el tema de los motores, se sientan mucho más seguros a la hora de hablar de este tema, a continuación, se presentara la variedad de la función del motor:
1.-Proveer movilidad
Existen múltiples factores a la hora de hablar de la función del motor que se deben de tomar en cuenta, como, por ejemplo, que es lo que le ocasiona al mismo vehículo donde está integrado.
Pues la verdad, es que una de estas funciones es proveer la movilidad suficiente a las ruedas del vehículo, esto lo hace debido a que produce un intercambio de energía en el carburador.
Lo que ocasiona esto, es la combustión, que se logra cuando se deja entrar combustible al cilindro por la válvula de admisión, luego por parte del pistón, esta es comprimida hasta un punto que aumenta considerablemente su temperatura.
Luego, por este mismo aumento de temperatura se produce la explosión, que hace que el cigüeñal vuelva a descender ocasionando por efecto de reacción que vuelva a querer ascender, lo que hace que se mantenga en movilidad.
Esta parte del motor esta atrapado por lo que se conoce como una “Correa de unificación o tensor” que se conecta con las ruedas, y a medida que se mueve el cigüeñal en su ascenso y deseco, provocara que las ruedas igualmente lo ganan.
2.-Intercambio de energía
El intercambio de energía es una de las cosas que ocasiona en si el motor, siendo este una de sus funciones más complejas, de tal modo, que en realidad requiere de un estudio extenso.
Esto se debe a que el intercambio de energía pasa de ser de una simple a una mecánica, todo esto en el carburador gracias al efecto que produce la combustión como proceso agregado.
Este intercambio de energía lo que ocasiona es que igualmente, el motor le produzca una movilidad al vehículo, ya que el intercambio se produce dentro del carburador con el movimiento del pistón.
De hecho, el mismo intercambio de energía como función del motor se produce en el momento exacto de la explosión, es decir, en el 3 o 2 tiempo, dependiendo del tipo de motor.
Esto se debe, a que con la explosión es quien está ocasionando que el combustible como energía química sea quemado y transformado a energía mecánica para mover los neumáticos.
3.-Mantener en calor a los demás componentes
El motor no es el único componente que tiene un vehículo, pues la verdad que estos tienen muchísimos sistemas, como el de lubricación, el sistema de combustible, el sistema de enfriamiento etc.
Pero la verdad es que el motor es uno de los más importantes, pues ayuda a los demás, ¿Cómo lo hace? Pues lo logra debido a que ayuda a que los componentes se mantengan en un estado óptimo de temperatura.
Esto último lo logra con la explosión dentro de su ciclo de funcionamiento, que hace que se produzca un calentamiento del motor, y por ello ayuda a esparcir esta temperatura a las demás partes del vehículo.
La verdad es que todos los componentes necesitan de algún grado de temperatura para poder funcionar, pues, tomando como referencia el sistema de lubricación, si el aceite se enfría será más difícil de suministrar.
Es cierto que hay componentes que no necesitan de tanto calor como la batería, por ello es que son colocados un poco más alejados del motor en sí, pero la verdad es que igual reciben de un poco de calor por este componente mecánico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva silla de paseo Rocking Baby

Las mejores razones para entrenar con pesas

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos