¿Qué son las finanzas?

Reclamar microcredito
Las finanzas son una rama de la economía, que se encarga del estudio y análisis de los recursos financieros. A través de las finanzas, se logra la planificación y administración del dinero y el capital tanto de individuos particulares, como unidades familiares, empresas públicas y privadas.
Así como también, tienen como objetivo la obtención de estos recursos para su ahorro o para aumentar su valor. Las finanzas ofrecen a los diferentes agentes económicos existentes, asesorías económicas que influyen en sus decisiones financieras de inversión, ahorro y gastos de sus recursos en momentos de incertidumbre.


Áreas de estudio de las finanzas

·       Estudia la rentabilidad de las inversiones: las finanzas sirven para influir en las decisiones al momento de hacer una inversión, si es conveniente o no para el agente económico; al mismo tiempo que le ayuda a elegir entre varios proyectos planteados la mejor opción.
·       El manejo de las deudas: una de las funciones de los análisis financieros es el estudio del nivel de endeudamiento de los agentes económicos; deben mantener bajo control su nivel de deudas y al mismo tiempo buscar la manera de aprovechar al máximo de sus beneficios para su crecimiento futuro.
·       Variaciones del valor del dinero a través del tiempo: es fundamental en las funciones de la finanza mantener un control sobre el valor del dinero que sufre con el paso del tiempo, para protegerlo de factores como la inflación.
·       Determinación de precios: las finanzas sirven para analizar los riesgos de los activos tangibles e intangibles dependiendo del valor de su tasa de retorno.

Recursos de las finanzas

1.     Contabilidad: este es un recurso indispensable de las finanzas, ya que gracias a este puede lograra la administración de los ingresos y los gastos de una compañía.
2.     Finanzas conductuales: esto se refiere a la parte del estudio de las finanzas desde un enfoque psicológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fórmula química del acero

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos

Nueva silla de paseo Rocking Baby