La banda ancha inalámbrica

La banda ancha inalámbrica es un término general utilizado para la tecnología que es capaz de acceder a Internet de forma inalámbrica, y a altas velocidades de banda ancha. La banda ancha inalámbrica está disponible en prácticamente cualquier dispositivo digital, siempre y cuando tenga el hardware de conectividad adecuado. Este hardware se puede conectar fácilmente a la mayoría de las PDAs y ordenadores portátiles.


¿Cuál es la tecnología que hay detrás de los servicios inalámbricos de banda ancha?

Uno de los estándares de tecnología inalámbrica más populares y conocidos es Wi-Fi (Wireless Fidelity), que permite a los usuarios acceder a Internet a través de una red de área local inalámbrica. Sin embargo, la velocidad y el alcance de la conexión Wi-Fi son muy limitados. Existe otro estándar de conectividad inalámbrica, llamado WiMAX, que es considerablemente más avanzado.
WiMAX es un protocolo mediante el cual se envían señales a los usuarios de banda ancha inalámbrica. En teoría, una estación base WiMAX puede transmitir una señal hasta 50 km (31 millas), lo que significa que una sola estación podría cubrir potencialmente toda una ciudad (a diferencia de Wi-Fi, que sólo está disponible en "hotspots").

Aunque las redes WiMAX están disponibles en varias de las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos, la construcción de estaciones base es muy costosa y no son rentables en las zonas menos densamente pobladas. Debido a esta limitación, la tecnología WiMAX aún no está disponible en la mayoría de las regiones no urbanas.

Aunque WiMAX ha sido un gran logro tecnológico, la banda ancha inalámbrica no se detiene ahí. Existen otros protocolos inalámbricos de última generación que se encuentran actualmente en desarrollo. El más notable de ellos es un nuevo protocolo llamado xMax, que es similar a WiMAX, pero mucho más eficiente. Puede cubrir una gama más amplia a un coste más bajo, mediante el uso de radiofrecuencias. Aunque xMax aún no está disponible al público, lo más probable es que se lance en los próximos dos años.


Cableado estructurado

Cableado estructurado

Con la red de cableado estructurado lo que conseguimos es satisfacer las necesidades de multitud de servicios centralizándolos en el centro de procesamiento de datos.
Auditoría de Red

Auditoría de Red

Disponemos de material específico y de alta tecnología para realizar la comprobación y certificación de la instalación una vez hemos finalizado los trabajos de conexionado.
Fibra óptica

Fibra óptica

En Romelar Comunicaciones, con los años de experiencia que nos avalan, hemos ejecutado proyectos con todos los tipos Fibra Óptica del mercado, tanto en Monomodo como en Multimodo.
Wifi

Wifi

Contamos con una división WIFI especializada en el diseño, valoración de coberturas, configuración e instalación del cableado para la implantación de la Red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fórmula química del acero

Cómo ser Presidente de la comunidad y caerles bien a tus vecinos

Nueva silla de paseo Rocking Baby